Encuentra tu irrigador dental

La higiene bucal que tu boca necesita. Descubre toda la información necesaria para disfrutar de unos dientes y encías sanos gracias a los irrigadores dentales.

Irrigador dental

¿Qué es un irrigador dental?

Un irrigador dental es un dispositivo que se utiliza para limpiar los dientes y las encías mediante la pulverización de agua a presión. También se le llama chorro de agua dental. Los irrigadores bucales están formados por un un depósito de agua, una bomba a presión y una boquilla. 

A través de la boquilla, se pulveriza un chorro a presión de agua que elimina los restos de comida, placa dental y bacterias gracias a su paso a través de los dientes.

¿Para que sirve un irrigador dental?

Los irrigadores bucales se utilizan para limpiar los dientes y las encías y eliminar la placa, las bacterias y otros materiales de las superficies de los dientes.

Entre los dientes se acumulan gran cantidad de restos de comida, los cuales se descomponen y pueden afectar a nuestra salud bucal. Para ello existen los irrigadores dentales, los cuales nos ayudarán a mantener nuestra boca sana.


Tipos de irrigadores dentales

Ahora que ya sabes que es y para que sirve un irrigador bucal, debes saber que existen diferentes tipos. Antes de decidirte a comprar un irrigador y conocer sus precios, debes saber qué tipo de irrigador dental se adapta mejor a tus necesidades:


Ventajas y desventajas de los irrigadores dentales

¿Estás pensando en comprar? ¡Espera! Una de las partes más importantes a la hora de decidir, es conocer las ventajas y desventajas de estos productos. Queremos darte toda la información que necesitas para que tomes la decisión correcta a la hora de comprar tu nuevo irrigador dental.

Ventajas del irrigador dental

  • Elimina los restos de comida que se alojan entre los dientes.
  • Reduce el nivel de placa bacteriana en los dientes, evitando caries y sarro.
  • Elimina el mal aliento y genera una sensación de aliento fresco.
  • Elimina manchas de la superficie de los dientes.
  • Es ideal para personas de cualquier edad ya que su uso es muy sencillo.
  • Ideal para personas con ortodoncias o implantes.
  • El precio de un irrigador dental es bajo, por lo que cualquier persona puede acceder a ellos.
  • No requiere instalación.

Desventajas del irrigador dental

  • No es un sustituto del cepillo de dientes.
  • Los irrigadores más económicos pueden provocar un chorro de agua muy débil e insuficiente.
  • Si no regulamos correctamente la presión, podemos dañar el tejido más sensible.
  • Si tenemos una enfermedad dental o inflación de las encías, debemos evitar utilizarlo. Podemos provocar una herida.

Como puedes comprobar, son muchas más las ventajas del irrigador dental que las desventajas. Siempre debemos conocer la forma de utilizarlo y seguir las recomendaciones del fabricante.


Mejor irrigador dental 2024

¿Cuál es el mejor irrigador bucal del mercado? Hemos seleccionado 4 modelos de que te serán de gran utilidad, así podrás encontrar el irrigador dental más potente o el más económico. ¿Cuál prefieres?


¿Cómo usar un irrigador dental?

Es muy importante saber utilizar un irrigador dental para obtener los mayores beneficios. A continuación te detallamos el proceso:

  1. Cepilla los dientes de la forma tradicional, con pasta o crema dental.
  2. Puedes utilizar el hilo dental.
  3. Llena por completo el depósito del irrigador ya sea con agua, con enjuague bucal o con alguna solución bucal.
  4. Enciéndelo y dirige el chorro de agua directamente a las encías y entre los dientes.
  5. Una vez usados el depósito del irrigador y la boquilla, lávalos y sécalos muy bien para la próxima ocasión de uso.

Preguntas frecuentes

¿Qué es primero el irrigador o el cepillo?

Podemos utilizar el irrigador antes del cepillado bucal para eliminar los restos de comida y facilitar posteriormente su limpieza con el cepillo.

¿Qué es primero el irrigador o el cepillo?

Podemos utilizar el irrigador antes del cepillado bucal para eliminar los restos de comida y facilitar posteriormente su limpieza con el cepillo. Si decidimos utilizarlo después del cepillado, eliminaremos los restos de comida de las zonas más difíciles de alcanzar con el cepillo o el hilo dental.

¿Cuántas veces hay limpiarse los dientes con un irrigador al día?

La frecuencia de uso recomendable es de una vez al día. La noche es sin duda el mejor momento para utilizarlo, ya que disponemos de más tiempo para limpiar nuestros dientes. Si decides utilizarlo en otro momento del día, no hay ningún problema.

¿Qué es mejor cepillo interdental o irrigador?

El irrigador dental es mucho más efectivo que un cepillo tradicional o uno interdental, por lo que es mejor un irrigador dental para garantizar una salud bucal adecuada.